Incapacidad, genialidad o ingenuidad?, caso Benja Serra

Hola. Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs.

 

Benjamín Serra es un joven español de 25 años, licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas y con un máster de ‘Community Management’. Vive en Londres desde el pasado mes de octubre y trabaja en una “famosa cadena de cafeterías” donde, entre otras cosas, se dedica a limpiar aseos.

En su carta asegura que no se avergüenza de limpiar: “Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España”. Agrega que creía que “después de tanto esfuerzo merecía algo mejor” pero teme haberse equivocado.

Benjamín Serra escribe que no es el único: muchos jóvenes españoles emigraron a otros países para “ganarse la vida”. “Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la mierda que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima”, finaliza el joven. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/107233-carreras-master-limpio-wcs-confesion-joven-conmueve-red

———————————————————————————————————————–

Para mi es un joven brillante y es parte de una estrategia un poco torcida pero que hasta cierto punto funciona y tiene igual un poco de ingenuidad, genialidad e incapacidad.

Cada uno vive su realidad y limpia sus propios retretes solo que no todos publican sus penas o las hacen estrategias.

Lo interesante es que si solo fuese incapacidad deberías reflexionar que:

Los estudios no acomodan tu vida ni los títulos sino su tus talentos, habilidades, fuerza, hábitos, emprendimientos, inversiones etc.

Lo genial del caso:

Premeditado o circunstancial, todo cosa tiene algo de bueno ya lo declaro Napoleón Hill toda adversidad tiene una semilla de algo mejor, así que community que es sabe hacia donde van sus publicaciones, ya lo revise en twitter y aunque muchos le dan palo se sabe defender así que tonto no es.

Lo de ingenuo es que si no fue tan premeditado y fue impulso de algún coraje u ofuscación de los que cada vez padecen mas los jóvenes, podrá traer sus consecuencias toda la vida, imagina ser marcado de por vida como el manager que limpiaba baños?

Conclusiones para los pocos que a mi me leen:

  • Estudien si, pero el titulo no les arreglará la vida
  • En vez de ir por el segundo y tercer titulo aprendan las lecciones de éxito y dinero disponibles gratis pero no facil en Internet, lean a napoleón Hill, Og Mandino, Robert Kiyosaki , Donald Trump etc son cientos los profesores del éxito.
  • Emprendan algo, por muy pequeño que sea tu negocio aunque sea vender lazitos te preparará para hacer mejores negocio en un futuro.
  • Aprender a diferenciar rápidamente entre ser empleado y ser emprendedor.
  • Ser empleado no es malo, lo malo es conformarse con solo eso.
  • Que limpias baños? Y cuantos personajes de grandes influencias crees que no han padecido, lee las biografías de Honda que era patucho y se le burlaban, y se destaco por su fuerza y genialidad en un país devastado después de la guerra, o la biografía de Walt Disney que de pequeño con 12 años vendía periódicos en las madrugadas. Será que Walt Disney hubiese twitteado estas cosas en caso de que en ese entonces existiera twitter
  • Que las diferencias de razas y culturas solo existen en la cabeza de los ignorantes, que sudacas, que negros, judios, que esto y lo otro. Todos somos seres humanos y deberiamos aprender a convivir sin diferencias.
  • El joven dice, ” Nadie me da una oportunidad, deberías aprender que la mayoría de las personas somo egoístas y solo escuchamos a nuestra barriga y decimos tengo hambre y no cuantos tendrán hambre, pero ese es otro tema ( La solidaridad ) que ya hablaré luego si tengo la oportunidad y si Dios lo permite.

Espero entonces que tomen al toro de su vida por los cuernos y lo dominen y no sea que dejen que el toro de la vida les mande los cachos por…

EnriqueT

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s