¿Community Manager? Me suena pero no sé lo que es!

Marketing Digital

Blog de un estudiante de Marketing

CM

 

Hace un tiempo que este término está “de moda”. Muchas veces leo comentarios de usuarios felicitando al CM (abreviación de Community Manager) de su marca  en su red social favorita pero muchas otras también leo como lo increpan y hasta le mandan saludos a su santa madre. Esto último se debe a que el CM a cargo no sabe responder a las quejas/dudas de los clientes o simplemente porque no genera contenido.

Pero antes de seguir, ¿Qué es un Community Manager? Una definición que encontraremos en varios sitios web es:

“El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y en general con cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cuáles son las tareas que debe realizar un CM?

La principal tarea de un CM es generar contenido atractivo para los usuarios. También debe monitorear sus publicaciones y…

Ver la entrada original 159 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s